El vocero de la cancillería persa, Said Jatibzade, expresó condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo cubano tras la explosión ocurrida en un hotel en La Habana, que dejó a varios ciudadanos cubanos muertos y heridos.
Jatibzade lamentó los sucesos del hotel Saratoga, en La Habana, durante una conversación telefónica sostenida con el embajador de la República de Cuba en esta capital, Alberto González.
Similar mensaje transmitió otro portavoz del Departamento de Estado de la carpeta de Salud iraní, quien ofreció sus condolencias a las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, según confirmó una fuente diplomática de la sede antillana.
En otra comunicación, por escrito, el representante de Casa de América Latina, Hamid Sharabi, cursó un sentido reconocimiento al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió con los términos de “Excelentísimo Señor Díaz-Canel”.
“Con profundo pesar conocimos la noticia del incidente de la terrible explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, que provocó el muy triste fallecimiento de un número de nuestros hermanos y hermanas cubanos”, expresó.
“Desde la Casa de América Latina queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de todos los fallecidos así como de los heridos y solidarizarnos en esta dolorosa ocasión con el Estado y pueblo de nuestro hermano país, Cuba”, concluyó.
oda/ynr