Balart permanece en el lugar del siniestro como parte de las unidades que no cesan en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano del inmueble, con daños considerables en su estructura luego de una potente explosión este viernes.
Momentos de tensión se viven en las inmediaciones de la instalación hotelera donde laboran, desde hace más de 30 horas, bomberos, personal de la Cruz Roja, restauradores, contratistas, cooperativas, inclusive artistas y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
En tanto, algunos procuran acceder al sótano, otros especialistas trabajan en los daños ocurridos en inmuebles aledaños como la escuela primaria Concepción Arenal, el teatro Martí, el Capitolio Nacional y la Asociación Yoruba.
Javier Lara, con 15 años de experiencia salvando vidas, es otro de los rostros que los usuarios comparten en redes sin a penas conocer su nombre y a quien envían ánimos y agradecen porque en su empeño va la esperanza de todo un país.
En breves declaraciones a Prensa Latina, aseguraron que tienen toda la voluntad y disposición para estar allí hasta el instante en que recuperen el último cuerpo y no aparezcan nombres en la lista de desaparecidos.
Para acometer la labor aseguraron que existen los recursos humanos y materiales necesarios, pero se actúa con cautela porque se trata de una zona compleja y es preciso preservar también la vida de los trabajadores.
El suceso ocurrió en horas de la mañana de este viernes como consecuencia de un escape de gas que ya registra más de 27 fallecidos y 81 lesionados, algunos ya dados de alta.
acl/yrv