Especialistas de las Casas del Habano, el Café y el Ron, ubicadas en el bulevar de este famoso balneario del occidente del país, explicaron a Prensa Latina sobre la historia, las variedades y degustaciones de esos tres productos cubanos.
La ruta promovida por Caracol S.A propone un recorrido por esas instalaciones y ofrece la posibilidad de degustar las delicias de un buen tacaco, el café y variedades de ron cubanos.
Con la presencia de torcedores de calibre internacional, los visitantes asistieron a la presentación de la atractiva Ruta de la Cubanía, con disfrute del maridaje de un buen ron con el puro.
No menos atractivo resulta saborear un delicioso café hecho de reconocidas marcas internacionalmente como Caracolillo, Guantanamera y Serrano, entre otras facturas locales, además de conocer la nueva marca Bohemio.
A unos metros de la casa del Café, en la propia ruta, el visitante puede conocer especialidades de ron elaborados con maceraciones añejadas en barriles de robles por años hasta el centenar.
Productos como el ron añejo 3 años y siete años, Selección de Maestros, Elixir y otros aguardan en esta instalación donde concluye la Ruta de la Cubanía.
Turistas de varios países que visitan la isla vienen en busca del disfrute de estas tres perlas cubanas difundidas mundialmente, coinciden especialistas del sector.
El tabaco y el café cultivados en tierras con nutrientes naturales que permiten cosechas de productos de alta calidad y el ron logrado a partir de la caña de azúcar y luego conservados para conseguir su añejamiento, son elementos que distinguen de otros similares conocidos en el orbe.
Varadero es un balneario internacionalmente conocido por sus exquisitas playas y servicios turísticos.
Quienes visiten desde ahora este lugar paradisíaco de la occidental provincia cubana de Matanzas, podrán descubrir a través de la Ruta de la Cubanía una mezcla de estos sabores autóctonos.
oda/leg/vl