“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Culturales se mostró conmocionado al conocer la terrible noticia del accidente en el Hotel Saratoga. Expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y solicita a la Cancillería cubana que reciba su más sincero saludo”, escribió la Cancillería haitiana en Twitter.
El pasado viernes, el hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones. El estallido provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.
Dos días después aún continúan las labores de rescate y salvamento en el inmueble situado en el corazón de La Habana, con un equipo multidisciplinario integrado por las fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos los bomberos y otros especialistas.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, también lamentó los sucesos y manifestó la solidaridad y compasión al pueblo devastado por el desastre.
“En este momento de gran dolor y ante esta terrible prueba, pienso especialmente en las familias de las víctimas afectadas por esta explosión, que ha costado la vida a muchas personas”, escribió Henry y recordó que Cuba es una isla hermana.
jha/ane