viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compositor cubano estrenará obra de Nicolás Guillén en Argentina

La Habana, 8 may (Prensa Latina) El compositor cubano Yalil Guerra estrenará hoy en Argentina su obra "Negro Bembón",dedicada al poeta nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

La Orquesta Estable del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dirigida por André Dos Santos, llevará a escena esa pieza para orquesta de cuerdas.

En entrevista vía WhatsApp, Guerra precisó a Prensa Latina que se inspiró en el poema de Guillén por la importante labor que desarrolló a favor de la cultura afrocubana.

El guitarrista clásico contó que el brasileño Dos Santos, después de ver la partitura, se animó a realizar el estreno absoluto de la pieza en la ciudad de Buenos Aires.

Es un placer descubrir música nueva, compartirla con el público, dijo el director de orquesta, y afirmó que con sentimiento de alegría y honor regalará la obra «Negro Bembón».

Yalil Guerra ofrece a otros países el arte y la rítmica cubana para, a través de un mensaje simbólico, unir los pueblos, apostar por la paz, la reflexión, la conciencia y el orgullo patrio.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.