En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario agradeció a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, por su mensaje de apoyo y aliento, y específicamente a la organización que representa “que siempre ha cooperado con Cuba”.
Díaz-Canel hizo también referencia en su comunicación a las labores intensas de rescate de lo dañado que realizan los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, entre otras instituciones.
En otro mensaje dirigido a la exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, el mandatario expresó sentirse aún conmocionado por las dolorosas pérdidas, pero aliviado por la respuesta solidaria y activa del pueblo.
“… agradezco tu abrazo. Cada apoyo en estas horas es parte de nuestra #FuerzaCuba!”, expresó.
El pasado viernes el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.
Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.
Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos, que hasta el momento se cuantifican en 31.
Desde entonces, la isla caribeña recibe muestras de apoyo y solidaridad por parte de gobiernos, amigos y organizaciones.
jha/lrg