Veintidós núcleos familiares de 68 personas, entre ellos nueve menores, ocupan las habitaciones de hasta tres cuartos, dijo Góngora y añadió que otro grupo decidió ir a casas de familiares y amigos.
Sobre el tiempo de permanencia en el lugar detalló que será hasta que pueda concluir el análisis de los daños en las edificaciones aledañas al hotel, se conozcan las posibilidades de reparación y tengan una solución definitiva.
El pasado viernes el hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.
Los centros hospitalarios de la capital prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.
Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos, que hasta el momento se cuantifican en 30.
También la isla caribeña recibe desde el exterior muestras de apoyo y solidaridad por parte de gobiernos, amigos y organizaciones.
mgt/lrg