En una carta dirigida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dicha organización lamentó la muerte de 27 personas debido al estallido que tuvo lugar durante el abastecimiento de gas licuado a la instalación turística.
El Movimiento transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos que suman más de 70.
Sabemos que médicos, jóvenes estudiantes, bomberos y socorristas están trabajando intensamente, atendiendo a sus hermanos, como lo hicieron en otras oportunidades en tantos países en situaciones de catástrofe, señala la misiva.
Cuando decimos Cuba no está sola, no son solo palabras, son brazos extendidos desde todo el mundo dispuestos a prestar ayuda a ese heroico pueblo revolucionario, concluye.
El viernes, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro tempore ocupa Argentina, expresó su solidaridad con la isla.
Además, el gobierno de esta nación sudamericana comunicó que pone a disposición de las autoridades cubanas el equipo de rescate de Cascos Blancos, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
jcm/gas