Un comunicado de la presidencia siria informó que el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Sayed Ali Jamenei, y el mandatario persa Ebrahim Raisi, recibieron al visitante.
Presidente de #Siria 🇸🇾 comenzó visita de trabajo a #Irán 🇮🇷 – @PrensaLatina_cu @NewsLatinPress @maroufady @YosvanyNoguet https://t.co/C3M76ldQQE pic.twitter.com/TtBKnUtAdK
— Prensa Latina – Irán (@IRPrensaLatina) May 8, 2022
Las conversaciones entre las partes, según detalló la nota, trataron sobre las relaciones históricas y la cooperación y el entendimiento mutuo respecto a las cuestiones de la región y los desafíos que enfrenta.
El gobernante sirio consideró que el curso de los acontecimientos demostró una vez más la veracidad del enfoque adoptado durante años por Damasco y Teherán, especialmente en la lucha contra el terrorismo.
Es importante continuar la cooperación para impedir que Estados Unidos reconstruya el sistema terrorista internacional que utilizó para perjudicar a los países del mundo”, afirmó al-Assad.
Por su parte, Jamenei ratificó el continuo apoyo a Siria hasta que se logre la victoria total sobre el terrorismo y libere el resto de los territorio que aun permanecen ocupados por grupos extremistas y fuerzas extranjeras.
Siria está logrando victorias históricas gracias a la firmeza y coraje de su presidente y la fuerza de su pueblo y ejército, aseguró el ayatolá.
Por su parte, el presidente Raisi afirmó que su país seguirá brindando todas las formas de apoyo a Damasco para superar las dificultades.
Se trata de la segunda visita que efectúa el mandatario sirio a Irán desde el inicio de la guerra en 2011, la primera visita fue en febrero del 2019.
jcm/fm