De acuerdo a la información ofrecida por especialistas del Ministerio de Salud Pública, en el territorio “serán cerca de siete mil infantes que no hayan padecido la enfermedad, menores de un año 11 meses y 29 días, quienes serán beneficiados por el programa”, declaró Sonia María Cabrera, jefa de la Atención Primaria. Además de Camagüey, se escoge a la provincia de Cienfuegos para este proceso que tampoco incluirá niños bajo prescripción médica determinada.
“En el caso de esta región ya tiene la experiencia del estudio Ismaelillo también para niños y adolescentes, y cuyos resultados con Abdala fueron muy favorables el año pasado”, refirió la científica.
La Dirección Provincial de Salud Pública anunció que además del censo y la vigilancia a cada una de las casas donde vivan los menores, “tenemos lista la infraestructura de los consultorios y demás para que sea exitosa esta importante operación”, concluyó Cabrera.
La más extensa región de la mayor de las Antillas aún presenta registros altos en cuanto al nivel de infestación con el virus del SARS-CoV-2, sin embargo la campaña de vacunación masiva ha sido factor clave para la contención de la pandemia en tiempos post Covid-19.
mem/fam