La entidad de alto nivel tecnológico de la ciudad de El Alto ofreció sus servicios, entre otros, a pacientes de cáncer de cuello uterino, de mama, y de próstata, asegurados en el Sistema Único de Salud, añadió la autoridad.
Todos los enfermos del país inscriptos en ese programa pueden ser transferidos a este centro altamente especializado, precisó la viceministra a la Agencia Boliviana de Información.
Hidalgo recordó que la población puede disponer de esa garantía, a partir de la firma de un convenio entre el CMNyR y la Caja Nacional de Salud.
El gobierno acomete la construcción y montaje de un segundo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la localidad de Pampa de la Isla, en Santa Cruz, obra en más del 80 por ciento y cuya inauguración está prevista para septiembre, agregó la fuente.
Las autoridades levantan también una tercera entidad de ese tipo en la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, mediante cuya terminación a fines de año el país dispondrá de una red de centros altamente especializados en la lucha contra el cáncer.
Medios locales recordaron que el primer CMNyR, inaugurado el 21 de marzo por el Presidente Luis Arce, fue instalado en el municipio de El Alto, por ser este el más poblado y de mayor complejidad del país.
car/apb