Procedente de una familia de ilustres actores y director de cine, como su padre Aarón Vega y sus abuelos Daisy Granados y Pastor Vega, el pelotero Xian confesó en exclusiva para Prensa Latina que al principio tuvo un sentimiento por la música, pero fue su propio padre quien lo instó a jugar el béisbol.
Dijo que su abuela Daisy, protagonista de películas emblemáticas en Cuba, como Memoria del subdesarrollo, Cecilia Valdés y Retrato de Teresa, también está súper contenta de que él sea pelotero, y aunque es oriundo de La Habana, fue acogido en el equipo de los Elefantes de Cienfuegos como a un familiar.
“Desde que era chiquitico a mi papá siempre le gustó el béisbol y me inculcó que me hiciera pelotero, y a los cinco años me llevó para un terreno de pelota y me empezó a gustar y ahí seguí hasta hoy”, declaró en esta ciudad al centro de Cuba.
“Al principio también tuve cierta inclinación por la música, pero el béisbol me atrapó por completo”, expresó este muchacho de 19 años de edad, que mide 1, 88 de estatura, batea para más de 260 de average, y le fascina las películas Alicia en el país de las maravillas, Las profecías de Amanda y otras que dirigió su extinto abuelo Pastor Vega.
Su máxima aspiración es representar a Cuba en un evento internacional. Confiesa que aún no tiene apodo en el béisbol, lo contrario a su padre Aarón, a quien le han cambiado el nombre, desde que hizo un papel protagónico en la novela cubana Tú.
“A mí a veces en la calle me reconocen por Xian, el pelotero, y otras como el hijo de Manolo, el guapo de la telenovela”, dice y sonríe.
car/jfd