domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marca de moda Dador presente en Mes de la Cultura Francesa en Cuba

La Habana, 9 may (Prensa Latina) El Mes de la Cultura Francesa en Cuba continúa hoy su programación en esta capital con el desfile Dador a tu medida, protagonizada por esa marca de moda y estilo de vida de la nación caribeña.

Desde la Alianza Francesa de La Habana, ubicada en el Palacio de Prado, el negocio pretende un homenaje a la exquisita tradición de la alta costura del país europeo, a partir de prendas cuidadosamente diseñadas, hechas a mano y producidas de manera local.

Según refiere su página web, las propuestas atemporales y de edición limitada de la marca resultan una mezcla de simplicidad sofisticada y un estilo relajado; así como, una forma natural de retribuir y dejar una huella en el creciente movimiento de desarrollo del diseño en La Habana.

La agenda comprenderá este martes la conferencia sobre el estado actual del mercado de arte contemporáneo en Francia, Cuba y el mundo, impartida por el experto en el tema Jean Minguet, desde el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las propuestas, organizadas en colaboración con la Embajada de París en La Habana y la Alianza Francesa, incluirán un concierto del director y violinista Rémy Ballot, residente en Viena, Austria, con la Orquesta Sinfónica en el capitalino Teatro Nacional.

Igualmente, la perfumería Habana 1791 celebrará el mes de la cultura de la nación europea, mediante la creación del perfume Alianza Francesa de Cuba (AFC) por la especialista Yanelda Mendoza.

Además, un seminario en la última semana abordó el tema del envejecimiento y las relaciones intergeneracionales.

El programa diseñado para esta sexta edición cuenta también con espectáculos de danza y teatro, proyecciones cinematográficas, moda, literatura y arte callejero, con el propósito de consolidar el intercambio y cimentar aún más los lazos de fraternidad bilaterales.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.