Con un elenco integrado por Claudio Martínez, Tony Lestingi y Claudio Da Passano, la obra resulta, según una reseña publicada por el periódico La Nación en marzo de 2017, una experiencia única y original, donde “la realidad no podría encontrar una forma más poética de calarte los huesos”.
Sobre esta presentación, en el periodo de funciones de los años 2017 y 2018, la Fundación Teatro Abadía señaló: “las consecuencias de abrazar el capitalismo salvaje o el ecosocialismo como modelos organizativos de la vida civilizada estallarán en un final que hela el corazón de los espectadores”.
En este sentido, describe un clímax chocante a los ojos del auditorio por su tono cómico, cercano al teatro de variedades, y reconoce, desde su estreno en Buenos Aires, su transformación en uno de los mayores fenómenos de la escena independiente de la cartelera bonaerense.
Junto a esta pieza, con función prevista en la capitalina Sala Hubert de Blanck, la programación del evento incluye en la Adolfo Llauradó la obra Memoria de Pichón, proveniente de Costa Rica y conformada por un unipersonal del actor Andy Gamboa, encargado también de la dramaturgia y dirección.
Por su parte, el Café Bertolt Brecht acogerá Solo cosas geniales, procedente de Perú y resultado de un unipersonal de Norma Martínez, con textos de Duncan Macmillan y Jhonny Donahoe, que, a juicio de La Razón, “consigue que el público la acompañe permanentemente en un juego que va del dolor a la ternura”.
jf/dgh