Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Santo Domingo, dirigentes políticos, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y personalidades del país, acudieron a la Embajada de la isla en esta nación para rendir tributo al también exparlamentario.
Prensa Latina conversó con el presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, quien manifestó que su presencia en la Misión Diplomática era para rendir tributo a un hombre el cual sirvió con dignidad y decoro a su pueblo y gobierno.
Asimismo, dijo que también vino en un momento muy doloroso para la isla, luego del trágico accidente que «arrebató la vida a 37 personas en un momento en el cual se sabe ese país está sometido a un bloque injusto rechazado por prácticamente todos los países del mundo”.
Finalmente, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de esta nación, expresó su ferviente deseo de que “el pueblo cubano junto a todos los demás pueblos del mundo salga adelante venciendo los desafíos por enfrentar y enfrenta».
Nacido el 21 de mayo de 1937, Alarcón fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta 2013.
Además, presidió entre 1993 y 2013 la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), tras ser embajador ante la Organización de las Naciones Unidas y ministro de Relaciones Exteriores.
oda/ema