Al frente de una delegación del Partido Comunista (PCV), del Estado, la Asamblea Nacional y el pueblo vietnamitas, el miembro del Buró Político Tran Thanh Man testimonió sus condolencias al embajador Orlando Hernández Guillén.
Vietnam ha perdido a un entrañable amigo que contribuyó positivamente a las relaciones de solidaridad y cooperación entre los nuestros pueblos, escribió en el libro de condolencias el también vicepresidente del Legislativo vietnamita.
En similares términos se expresaron Le Hoai Trung, jefe de Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCV, y otros dirigentes partidistas, del Estado y el Gobierno.
A la legación diplomática cubana también concurrieron altos funcionarios de la Cancillería vietnamita, de otros ministerios, de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y de los Pioneros, de la Unión de Mujeres, de empresas y de sindicatos y organizaciones campesinas y ramales.
Firmaron igualmente el libro de condolencias directivos de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, del Club de vietnamitas que estudiaron en la isla, y veteranos de la guerra, así como varios embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Hanoi.
Fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013, Alarcón murió el pasado 30 de abril en La Habana a los 84 años.
Su vasta hoja de servicios a la Revolución incluye responsabilidades como las de canciller, embajador ante Naciones Unidas y presidente de la Asamblea Nacional por más de 20 años.
rgh/asg