El equipo matancero, actual subtitular nacional, pegó 11 imparables, entre ellos tres dobles, para apoyar la labor monticular del abridor zurdo Dariel Góngora (8-5) y el relevista Noelvis Entenza.
Góngora permitió una carrera limpia y tres indiscutibles, con cinco ponches y dos boletos en siete entradas, y Entenza aceptó un sencillo y estrucó a tres bateadores en dos episodios para salvar a su primer juego del torneo.
Por la ofensiva de los ganadores, Ariel Sánchez, quien jugó los tres jardines, conectó de 3-3, un doble, una anotada y dos empujadas.
Además, el receptor Andrys Pérez consiguió un doblete y un hit en tres visitas al home, con una anotada, el antesalista Yadil Mujica de 4-2, dos anotadas y una remolcada, y el inicialista Yariel Duque de 4-2 y una impulsada.
Con la derrota cargó el iniciador Mailon Cruz (4-7), quien en una entrada y un tercio aceptó tres anotaciones limpias y seis imparables, con un ponche.
Los Cocodrilos, séptimos en la tabla, finalizaron la etapa clasificatoria con 40 triunfos y 35 fracasos, igual acumulado que los Vegueros de Pinar del Río, pero aventajaron a los verdes en su subserie particular.
Este miércoles los Vegueros batieron 9-8 a los Cazadores de Artemisa (25-42) al fabricar tres anotaciones en el noveno episodio.
La victoria correspondió al quinto apagafuegos pinareño Leonardo Alberto Ocle (1-1) quien solo trabajó un tercio y el revés al cuarto relevista artemiseño Arian Abreu (0-1), al permitir una carrera inmaculada y dos indiscutibles, con dos boletos, en un tercio.
Para el ataque de los Vegueros, el torpedero Juan Carlos Arencibia conectó de 5-3, un tubey, una anotada y tres empujadas, y por los Cazadores el designado Dayán García de 4-3, una anotada y una remolcada.
En los otros partidos de la jornada, Holguín doblegó 3-2 a Granma, Isla de la Juventud cayó 5-8 ante Industriales, Villa Clara aventajó 8-2 a Cienfuegos, Guantánamo perdió 4-13 ante Santiago de Cuba, Ciego de Ávila derrotó 6-1 a Sancti Spíritus y Camagüey superó 5-4 a Las Tunas.
jha/am