Según explicó en su perfil en la red social Facebook el escritor Julio César González Pagés, luego de la realización de un partido de fútbol entre las Facultades de Filosofía-Historia y Geografía, los estudiantes protagonizaron el gesto en apoyo al académico, ingresado en el capitalino Hospital Calixto García.
“Orgulloso de la sensibilidad de los jóvenes universitarios que antes hicieron un donativo para las víctimas del accidente frente a la pérdida de sus objetos personales”, refirió el investigador, quien junto a voluntarios de la Plataforma Equidad colaboró con los rescatistas en las inmediaciones del lugar.
Organizaciones no gubernamentales (ONG) integrantes de ese grupo como: la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, el Proyecto Quisicuaba y el Centro Félix Varela, intervinieron en la entrega de insumos al personal involucrado en las labores de salvamento, entre ellos, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja.
También apoyaron a los familiares de las víctimas y a los vecinos que perdieron sus viviendas o recibieron afectaciones como consecuencia del siniestro, reunieron la ayuda aportada por los ciudadanos y sumaron sus esfuerzos a diversidad de iniciativas y voluntades emanadas en los últimos días.
La Facultad de Historia del Arte, correspondiente a ese centro de altos estudios, acumuló los días 9 y 10 de mayo donativos, especialmente destinados a niños de la escuela primaria Concepción Arenal, una de las instalaciones dañadas durante el trágico suceso.
jha/dgh