En un mensaje transmitido por la embajada de Riad en La Habana, las autoridades expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro y el deseo de la pronta recuperación de los lesionados.
Asimismo transmitieron sus simpatías con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel «y el amistoso pueblo de la isla caribeña».
Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades han enviado mensajes de condolencias y apoyo por las víctimas del siniestro.
A través de su perfil en Twitter el mandatario cubano agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo.
El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento el siniestro ha tenido un costo de 97 personas lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.
rgh/jfs