Durante la inauguración de una Ronda de Negocios promovida por GEIQ, Álvarez explicó que uno de los objetivos fundamentales del encuentro es dar respuesta a las necesidades de las agroindustrias como una prioridad de la economía del país.
Desde el GEIQ es imprescindible identificar posibles soluciones a las necesidades agroindustriales, indicó, y aseguró que el encuentro es una propuesta excelente para reunir a los actores económicos y comenzar un proceso de integración sostenido.
Una de las misiones fundamentales de la industria es el aseguramiento de los sectores estratégicos del país, subrayó.
De manera integral, aseveró, aparecerán múltiples soluciones porque siempre existen capacidades industriales subutilizadas que pueden satisfacer variadas demandas de la agricultura.
Paso a paso aparecerán los caminos de aseguramientos materiales y financieros que unidos a la integración de las partes podrán encontrar respuestas a las demandas del pueblo, el incremento de la producción de alimentos.
Además, puede ser el inicio de la construcción de un programa conjunto natural en el cual se conozcan las partes y contribuyan en la solución de los problemas de la economía cubana y a dar más alimento a la población, reflexionó.
Por su parte el viceministro primero de la Agricultura, Rodolfo Rodríguez, comentó que la industria química del país es uno de los proveedores más importantes del sector agrario en Cuba. No existe capital humano y financiero en el mundo que sustituya la cooperación e integración, apuntó.
La Ronda de Negocios -hasta el 13 de mayo- tiene entre sus objetivos profundizar las relaciones con los clientes del sector agropecuario y de la agroindustria azucarera a fin de socializar las potencialidades productivas de la industria química, y además, contará con la presentación de nuevos productos.
En el evento participan los Ministerios de Agricultura, de Economía y Planificación, de Industrias, del sistema bancario nacional y de los nuevos actores económicos aprobados en el país.
car/tdd