Nos unimos al dolor que sufre Cuba en estos duros momentos, dice un mensaje de la organización entregado a los embajadores de la nación caribeña ante este país y la Unión Africana, Jorge Lefebre y Lourdes Marrero, en ese orden.
Les solicitamos que transmitan a todos los familiares de las víctimas mortales el pésame de cada uno de los etiocubanos (etíopes formados en instituciones educativas cubanas), agrega el texto al cual Prensa Latina tuvo acceso.
Manifestamos nuestro apoyo a los afectados, principalmente a los sobrevivientes, a quienes deseamos pronta y exitosa recuperación, señala, y expresa la disposición de la Asociación a ayudar al gobierno y el pueblo cubano “a superar las difíciles circunstancias que atraviesan”.
Queremos reiterarles que no están solos. Nunca lo estarán. Mientras un etiocubano siga vivo, Cuba tendrá una mano extendida desde Etiopía, subraya la misiva subscrita y presentada por el presidente de la organización, Abebe Ayalew.
“¡Fuerza Cuba! Los etiocubanos te abrazamos”, expresa la comunicación, que según declaró Ayalew en un encuentro con los diplomáticos, “pueden firmarla millones de etíopes, para quienes la amistad de nuestros pueblos fue forjada con sangre”.
Este mensaje sigue a uno breve divulgado en las redes sociales el pasado viernes apenas ocurrió el accidente, como consecuencia del cual fallecieron hasta ahora 43 personas, de acuerdo con informes del ministerio de Salud.
car/raj