El director cubano añadió que la puesta resulta una versión del clásico Macbeth del inglés William Shakespeare y le permitió adentrarse en las particularidades de la dramaturgia contemporánea.
La propuesta de Martín y su grupo Teatro de la Luna llegó a las tablas cubanas como parte de la programación del evento, que también acogió un espacio para conocer sobre el desmontaje artístico.
Según explicó durante el encuentro con otros colegas, la puesta utiliza música en vivo y contiene una carga noticiosa que se apoya en profesionales de los medios de comunicación y el audiovisual multimedia.
En la sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, Martín confesó que quiso darle al texto una nota de humor para hacerlo más ligero al espectador y bajarle un poco la crudeza de los hechos.
La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral es un evento también pensado para fomentar la crítica e intercambiar experiencias entre los creadores de la comunidad teatral del continente.
Este espacio posibilita compartir interioridades de la escenografía, el vestuario y la iluminación; así como la génesis de cada historia, los aportes de cada elenco involucrado y la evolución desde su debut hasta el presente.
Hasta el 15 de mayo, la cita acogerá a actrices, actores, dramaturgos e investigadores del mundo para presentar sus obras y dialogar en torno a la escena y los desafíos del gremio, sobre todo las vivencias luego de los estragos de la Covid-19.
acl/yrv