En declaraciones a Prensa Latina Alonso explicó que este resultado solo contempla dos productos, el fertilizante nitrato de amonio y el herbicida Glufosinato de amonio, ambos de gran valor para el sector agrícola.
De acuerdo con Alonso una de las estrategias de GEIQ es potenciar las producciones con destino al área agroalimentaria y constituye uno de los pilares de la Ronda de Negocios que desarrolla la entidad hasta el 13 de mayo.
Intercambios que posibilitarán ampliar el aprovechamiento de las capacidades de la industria algunas de ellas resultantes de procesos inversionistas recientes, acotó la vicepresidenta.
Este espacio, dijo, permitirá mostrar las potencialidades existentes en GEIQ y la presentación de nuevos productos en desarrollo nacional.
Algunos son herbicidas que podrán ser empleados en los cultivos de caña, arroz, frijol, tomates, ajo, hortalizas, y otros insecticidas destinados al tabaco, maíz, y la papa, dijo.
La Ronda de Negocios, amplió, también permitirá identificar alianzas y encadenamientos a fin de aprovechar la integración de todos los actores económicos, conocer mecanismos de financiamiento, y hasta conformar paquetes tecnológicos.
Alonso reiteró que en la cita esperan profundizar sus relaciones con rama agropecuaria y la agroindustria azucarera, algunos de sus principales clientes y además, representan sectores estratégicos de la economía del país.
En el evento participan los Ministerios de Agricultura, de Economía y Planificación, de Industrias, de Finanzas y Precios, el sistema bancario nacional, y representaciones los nuevos actores económicos aprobados en el país.
mem/tdd