En la parroquia Nuestra Señora de la Merced decenas de fieles, amigos de Cuba y vecinos del lugar, se unieron en oración para depositar paz a los difuntos.
El padre Antonio Castro (Toñito) al iniciar el culto destacó parte de las cualidades de Alarcón y dijo que era un hombre muy querido, solidario y defensor de las causas justas.
Al referirse a las víctimas del accidente del Hotel Saratoga en La Habana, Toñito pidió unidad, paz, amor y consuelo para los familiares en este momento tan duro de sus vidas.
Al concluir la misa, el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo, agradeció el gesto de hermandad, solidaridad y acompañamiento de los nicaragüenses en estos días de tristeza para la isla caribeña.
Alarcón falleció en La Habana el pasado 1 de mayo a la edad de 84 años. Se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (1992-1993); fue embajador de Cuba ante las Naciones Unidas; y por 20 años presidió el Parlamento de la nación caribeña.
Entretanto, el pasado 6 de mayo, una fuerte explosión provocada al parecer por un escape de gas en el emblemático Hotel Saratoga de la capital cubana, provocó la destrucción casi total del inmueble, dejando un saldo de decenas de lesionados y al menos 45 muertos.
Por el hecho, el gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial a partir de este viernes.
jha/ybv