Dejaron constancia de su admiración y respeto por quien fue también presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Suscribieron el libro los embajadores de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, de Bolivia, Carlos Aparicio; y de Venezuela, Alexander Yanez, así como su colega de Argentina, Enrique Vaca-Narvaja, y representantes de otras naciones, así como de la Cancillería de Perú.
Igualmente, lo hicieron el exembajador de Perú en Cuba Guido Torro, intelectuales y artistas amigos de la mayor de las Antillas.
Expresaron sus sentimientos por la pérdida además dirigentes de organizaciones sociales y sindicales de diversas ramas, así como dirigentes de la Solidaridad con Cuba, de los cubanos residentes en Perú y de los profesionales peruanos graduados en la Isla.
El embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, agradeció las expresiones de condolencias recibidas por el reciente deceso de Alarcón, las cuales corresponden a la histórica relación de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, según dijo.
jha/mrs