“Felicidades a la siempre hermosa Barbara, que mezcló música y sangre con Cuba y aquí nos dejó una descendencia que es patrimonio de ambas culturas”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
A la congratulación se sumó el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, quien destacó a Dane como una vibrante cantante de blues, folk y jazz.
“Nuestra felicitación para esta entrañable hija de la tierra de Lincoln, quien tiene con nuestro país una hermosa historia de amor”, apuntó Alonso en la referida red social.
Por su parte Casa de las Américas recordó que la cantante fue la primera artista de su país en visitar y actuar en Cuba, desafiando la prohibición de viajar a la isla impuesta por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.
La nonagenaria intérprete fue quien propuso la idea que dio lugar al Primer Encuentro de la Canción Protesta, celebrado en 1967, rememoró la institución cultural.
Dane es reconocida por su larga y fructífera carrera artística, y activismo político a favor de causas tan nobles como la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos o el cese de la guerra de Vietnam.
car/ypp