El evento, a efectuarse en el Hotel Nacional, contará con la asistencia de instituciones del gobierno, el sector empresarial, entidades científicas y representantes de los gobiernos locales, según divulgaron las autoridades involucradas en su organización.
Anterior al encuentro, otras reuniones se llevaron a cabo con integrantes de la sociedad civil, funcionarios públicos, en representación de numerosos organismos y actores del sector no estatal.
Además, otras opiniones son recogidas a través de la plataforma digital de la Conferencia Internacional Estocolmo+50, habilitada para esos fines.
La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Maribel Gutiérrez, manifestó oportunamente a la prensa que Cuba es una de las naciones latinoamericanas seleccionadas para acudir a la cita sobre desarrollo sostenible.
La invitación, dijo, entraña un reconocimiento al país caribeño por la labor que realiza desde hace mucho tiempo en esa esfera.
Por su parte, la directora general del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Odalys Goicochea, reveló que el proceso de consultas se desarrolla en un momento de particular importancia para el territorio.
Mencionó la próxima discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley Del Sistema de Recursos Naturales y el Medio Ambiente, cuyo contenido establece los principios y las normas básicas que regulan las acciones del Estado, de los ciudadanos y de la sociedad en ese ámbito.
La Conferencia Internacional Estocolmo+50: un planeta saludable para todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad, está prevista a celebrarse en la capital sueca los venideros días 2 y 3 de junio y tiene como propósito acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión, conmemorará los 50 años de la convocatoria y realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (1972) y el cincuentenario de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
jf/ifs