Ante la caravana que se realizará en Miami el 29 de mayo para pedir el levantamiento de las medidas contra la isla, grupos de derecha contrarios a esa iniciativa pretenden sabotear el proyecto y su lucha contra el cerco económico al país caribeño, acusó Lazo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.
Puentes de Amor -explicó- está compuesto por gente diversa, personas que más allá de sus ideologías consideran criminal e inhumano el establecimiento de medidas coercitivas contra el pueblo cubano, “pero los odiadores ocultan eso y convocan a enfrentarnos”, comentó.
Como parte de esa histeria y ese frenesí circulan en las redes amenazas contra mi vida, aseveró el profesor cubanoamericano, quien alertó sobre las consecuencias peligrosas de las acciones de una persona fanatizada.
El activista señaló que el objetivo es intimidarlo a él y al creciente número de cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades que están a favor de los puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
Ante esas amenazas públicas, Lazo subrayó que contactó a las autoridades estadounidenses tanto de la sureña ciudad de Miami, en Florida, como al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que tienen el deber de proteger contra ese tipo de actos terroristas.
Condenó el hecho de que la prensa del sur de Florida no se haga eco de esas situaciones y reiteró su decisión de ir personalmente a la caravana del 29 de mayo para exigir a la Casa Blanca el fin del bloqueo.
No nos van a detener las amenazas, y en caso de que un criminal acabe con mi vida tampoco será el fin del movimiento, porque no se trata de una persona, sino de una comunidad cansada de las sanciones que tanto afectan a las familias cubanas, remarcó a Prensa Latina.
Cada mes desde el año pasado Puentes de Amor convoca a solidarios con Cuba a realizar caravanas y acciones en diferentes ciudades del mundo en protesta contra la política de asfixia que la Casa Blanca aplica a los cubanos desde hace más de 60 años.
acl/avr