De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, las personas ingresadas permanecen en cinco centros asistenciales; mientras 46 perdieron la vida en el siniestro.
Entre los hospitalizados se encuentran ocho adultos: cinco hombres y tres mujeres; dos con reporte de estado crítico, igual número graves y cuatro con evolución estable.
De los cuatro menores de edad aún en instituciones médicas, dos están graves y otros dos de cuidado.
El total de fallecidos fue de 46, 25 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española.
Cuba reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.
El emblemático hotel Saratoga sufrió el pasado viernes sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.
La víspera, una representación del pueblo cubano rindió homenaje a las víctimas mortales en una vigilia realizada en el parque de la Fraternidad de esta capital.
Estuvo presente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado por las principales autoridades del Partido Comunista y el gobierno cubano, confirmando la idea de que Cuba no deja a nadie desamparado.
Luz y un minuto de silencio en toda la nación acompañaron el tributo a los fallecidos en esa emblemática instalación hotelera por una explosión de gas.
rgh/cdg