Durante tres días, delegados de 25 países firmaron acuerdos, intercambiaron acerca del futuro del turismo en el país y cerraron operaciones de logística proveedores y compradores, todo en función de la industria sin chimeneas.
Con la presencia del presidente de Dominicana, Luis Abinader, se rubricaron tres acuerdos de colaboración con líneas aéreas de Canadá, para potenciar el importante sector, impulsor de la economía del país.
También fueron iniciadas nuevas obras y relanzada la Ciudad Colonial de Santo Domingo como atractivo principal de este territorio con novedades sobre su oferta hotelera y atracciones culturales y turísticas.
La DATE es considerada la principal actividad de comercialización del producto turístico del país, y a ella cada año las autoridades del sector le dedican esfuerzos y atención teniendo en cuenta su importancia para lo inmediato y mediato.
Otra noticia que ocupó titulares en los últimos siete días fue la visita de la vicepresidenta de la nación, Raquel Peña, a Puerto Rico para participar en el Primer Encuentro de Oportunidades en la Reconstrucción de ese país.
En el evento fue presentada la situación fiscal del país vecino, las oportunidades de reconstrucción, fondos de recuperación y su impacto en la construcción, proyectos para acueductos y alcantarillados, energía eléctrica, carreteras y transportación.
rgh/ema