Al cierre del evento el presidente de GEIQ, Carlos Pavón, explicó que la cita estuvo enfocada al sector agrícola y a la agroindustria azucarera, en un espacio que sirvió al fortalecimiento y apoyo a las 63 medidas aprobadas por el gobierno para potenciar la agricultura y la producción de azúcar.
De acuerdo con la directora de Ventas y Exportaciones de GEIQ, Mysora López, en el encuentro se materializaron unos 60 intercambios entre organizaciones y asistieron más de 500 visitantes
López explicó que se identificaron demandas y solicitudes de ofertas de productos que permitirán a las empresas percibir nuevos ingresos, y amplió que entre los artículos destacan neumáticos nuevos y recapados, plaguicidas, producciones de vidrio y de química ligera, asi como otros en desarrollo.
Además, se identificaron posibles alianzas estratégicas con sanidad vegetal para la producción de un novedoso plaguicida -con base de azufre- en la planta Indio Hatuey, la flexibilización en las ventas con eliminación de intermediarios, asi como propuestas de nuevos diseños y envases en colaboración con la industria ligera.
Otro de los logros de la cita fue la reactivación de proyectos de Actividad Económica Internacional en el área de los plaguicidas, y el aprovechamiento de las representaciones territoriales de GEIQ.
Este espacio de intercambios empresariales posibilitó un acercamiento entre clientes y productores en la búsqueda de sustitución de importaciones, de productos empleados en la limpieza de las mini industrias los sistemas de riegos, entre otras propuestas.
En la cita –del 11 al 13 de mayo- participaron los Ministerios de Agricultura, de Economía y Planificación, de Industrias, de Finanzas y Precios, el sistema bancario nacional, y representaciones los nuevos actores económicos aprobados en el país.
mem/tdd