El encuentro de amistad se llevó a cabo en la sede de la embajada de Cuba en Ecuador, donde varios colectivos entregaron al jefe de la misión diplomática, Basilio Gutiérrez, pronunciamientos a favor de la mayor de las Antillas.
«Estamos aquí porque Cuba siempre está donde se la necesita: Libertando a un continente, combatiendo una aterradora pandemia, llevando salud al mundo, o enfrentando enemigos de la humanidad, quienes se despojan de sus caretas liberales para mostrarnos el rostro macabro del fascismo», señaló la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia.
La presidenta de esa organización, Yumac Ortiz, aseguró que la unidad entre ambos pueblos se mantendrá a través de la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y del mundo, la misma demostrada por Cuba a todos los hermanos de la región y otras latitudes.
Por su parte, Milton Chamorro, señaló que «a una semana de ese trágico accidente que enlutó al pueblo cubano, las organizaciones sociales que somos parte de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba se unen al duelo nacional decretado por el gobierno cubano».
Asimismo, advirtió que la vigilia busca rendir homenaje a las víctimas del hotel Saratoga y dar muestra del inmenso cariño por el pueblo cubano.
«Desde los pueblos, la respuesta siempre será la solidaridad y reciprocidad con la Revolución Cubana. Así como hoy en Cuba lucen las banderas a media asta, en nuestros pechos está el dolor de la gente buena que Cuba ha perdido», enfatizó.
Representantes de otros colectivos se sumaron al evento, que también se realizó de manera virtual y contó con pronunciamientos desde otras provincias de este país andino.
De su lado, el embajador cubano agradeció el acompañamiento del pueblo ecuatoriano y los mensajes, por las redes sociales y a través de cartas, tras el trágico accidente que dejó 46 fallecidos y causó lesiones a 99 personas.
Flores y velas encendidas en honor a los fallecidos y a quienes resultaron heridos por la explosión registrada en el famoso hotel cubano acompañaron las muestras de afecto.
acl/scm