Los parlamentarios que cubren curules firmaron el juramento al asumir sus cargos en el que ratificaron su fidelidad a la Constitución y al pueblo.
En la apertura de la jornada de trabajo de hoy la Asamblea rindió además un homenaje póstumo a quien fuera su presidente durante 20 años, Ricardo Alarcón, fallecido en la madrugada del 1 de mayo.
El presidente del órgano legislativo cubano Esteban Lazo destacó la brillante hoja de servicios de Alarcón a la Revolución, por la que recibió el reconocimiento del pueblo. Además, fue un diplomático destacado.
Rememoró su rol en la lucha por el regreso de Elián González y los cinco luchadores antiterroristas cubanos así como también su labor diplomática como representante de Cuba ante Naciones Unidas y ministro de Relaciones Exteriores.
La Asamblea abrió sus sesiones en esta capital con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del hotel Saratoga y aprobó un orden del día que incluye el análisis de la situación económica del país y la aprobación de ocho proyectos de leyes.
rgh/jfs