La compañía viajó el pasado viernes de esta manera con la mira puesta en acelerar la innovación responsable y reducir el impacto de la aviación en el entorno, dijo el periódico europeo Preferente.
Esta iniciativa se enmarca en el desafío The Sustainable Flight Challenge (El Reto del Vuelo Sostenible) que la alianza SkyTeam presentó a sus aerolíneas asociadas.
La finalidad es que el sector acelere la innovación y el cambio reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente.
Dicho reto consiste en una competición amistosa entre las compañías de la alianza, que pueden participar hasta en 14 categorías diferentes a través de la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se lleven a la práctica de forma constante.
El vuelo más sostenible de Air Europa se operó el pasado 6 de mayo entre Madrid y Gran Canaria con un Boeing 787-9 Dreamliner.
La aerolínea adquirió biocombustible producido a partir de aceite vegetal en la refinería de Petronor en Bilbao, como una de las medidas destacadas para avanzar hacia la descarbonización del sector.
El avión empleado, con capacidad para 339 pasajeros, es uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir en 20 por ciento tanto las emisiones como el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología más innovadora.
Además, el Boeing 787-9 reduce también su impacto acústico en 60 por ciento, lo que supone aminorar de forma notable el ruido en las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
jcm/rfc