La cita estuvo conducida por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán, Gholam Hossein Shafei, quien presentó las diferentes carpetas de ambos países y convocó a escuchar detenidamente cada una de las propuestas.
Al foro asistieron delegados de entidades cubanas de los sectores de la alimentación, medicamentos, vacunas, petróleo y otras esferas interesadas en estrechar vínculos de cooperación o comerciales con inversores locales.
Una veintena de empresas persas presentó sus propuestas de negocios en el encuentro, cita en la que Cuba se expresó a través de una delegación que incluyó a directivos de la empresa BioCubaFarma.
Fuentes de esa entidad antillana calificaron la cita como un encuentro fructífero a través del cual se expusieron carpetas de negocios de las partes para comenzar a elaborar en primera instancias memorandos de entendimiento para posibles acuerdos.
Entre los temas por concretar a futuro resalta la inauguración de una línea comercial regular de vuelos directos con la ruta Teherán-La Habana, según un comunicado divulgado por la Cámara de Comercio de Irán.
De acuerdo con esa entidad, la proyectada conexión aérea se considera como uno de los primeros pasos en la expansión de las relaciones bilaterales, y abrirá nuevos caminos para otros asuntos comerciales, incluido el turismo en diversas modalidades.
El encuentro de negocios entre delegados de ambos países fue saludado desde entidades gubernamentales y por representantes del sector privado, que ven con buenos ojos la apertura al desarrollo de actividades económicas, comerciales y financieras con Cuba.
mgt/ynr