El funcionario del PCC, Héctor Gallinar, llegó al municipio de Morón e intercambió con los pobladores de los bateyes El Chillante y Los Quemados, ambos en proceso de cambios constructivos y de remodelación de las unidades de servicios.
Reparación de escuelas, áreas de recreo, consultorios médicos y bodegas están entre las acciones que se acometen en esos lugares para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Asimismo dialogó con los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito Rosales, entidad que apoya la reparación de unidades de servicios, incluida las áreas deportivas para el disfrute de los vecinos, e insistió en el necesario trabajo social con las 89 personas en condiciones vulnerables.
En la fábrica de calentadores solares Rensol, el directivo se interesó por el proceso productivo, la aplicación de la ciencia, atención a los trabajadores e intercambió con el personal compuesto en su mayoría por jóvenes.
Durante su estancia en ese centro conoció de los compromisos de la empresa estatal socialista en el modelo económico cubano y la inserción en el programa nacional para fomentar el empleo de energías renovables.
Rensol, es la única entidad de su tipo en el país, y los calentadores que fabrica se venden a la población como parte del programa de ahorro energético en el sector residencial.
jha/nmt