domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia canciller de Cuba persistencia de brecha digital en el orbe

La Habana, 17 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en Twitter la persistencia de la brecha digital en el orbe, causada por el imperante orden mundial injusto.

Al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el máximo representante de la diplomacia de la isla afirmó que casi tres mil millones de personas, el 37 por ciento de la población del planeta, carecen de conexión.

Señaló, asimismo, que el 96 por ciento de ellos viven en países en desarrollo.

La brecha digital persiste como reflejo de las profundas desigualdades causadas por un orden mundial injusto, realidad que urge cambiar, apuntó.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, aseguró en esa red social que la isla prioriza el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, para crear capacidades en todos los niveles y asegurar la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación. Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en conmemoración a la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.