domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece destacado intelectual de Cuba Esteban Morales

fallece-destacado-intelectual-de-cuba-esteban-morales
La Habana, 18 may (Prensa Latina) El reconocido ensayista, politólogo y profesor cubano Esteban Morales falleció hoy a los 79 años de edad, víctima de un ataque cardíaco, informó el diario Granma.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Comisión José Antonio Aponte, en cuyo seno desarrolló una intensa labor, legó una obra ensayística importante en campo del estudio de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Entre los títulos más significativos en esa vertiente destacan Relaciones Cuba-Estados Unidos: una historia crítica, y De la confrontación a los intentos de normalización: la política de los Estados Unidos hacia Cuba, este último en colaboración con el ensayista Elier Ramírez.

Uno de sus libros de mayor impacto fue Desafíos de la problemática racial en Cuba, publicado en 2007 por la Fundación Fernando Ortiz.

La trayectoria intelectual de Morales estuvo vinculada a la Universidad de La Habana, donde se formó inicialmente como economista, se dedicó a la docencia y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y director fundador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos, señaló la fuente.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.