La coproducción entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía española Páfata mereció otros dos lauros en los apartados de Música bailable y Diseño de Sonido, al reunir una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990.
Fundada en 2007 por Abreu, la orquesta rescató temas insignes del son y la salsa en Cuba como “Échale limón”, “Más rollo que película”, “Mi Salsa”, “Tú no me calculas”, “Una aventura loca”, “El baile del buey cansao” y “Lo que siento es leloley”.
Durante la ceremonia de premiación realizada en el capitalino Teatro Astral, el jurado distinguió la producción musical de Abreu y del pianista Tony Rodríguez, así como con el trabajo en equipo de Havana D´Primera.
Será que se acabó cuenta con la participación de músicos de la talla de Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco y Alain Pérez.
Figuran también Giraldo Piloto, Leonel Limonta y Lázaro Valdés y los Premios Nacionales de Música, Adalberto Álvarez y José Luis Cortés, recientemente fallecidos.
Más de 300 producciones discográficas pugnaron por el máximo galardón Cubadisco 2022, concedido a propósito del mayor evento de la industria musical en el país.
oda/chm