Desde sus perfiles en redes sociales, el Consejo Nacional de Casas de Cultura significó que el tema seleccionado en esta oportunidad valoriza el poder de las pinacotecas como escenarios consagrados al intercambio artístico y educativo entre los pueblos y fuentes inagotables de investigación.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) mencionó especialmente en esta fecha al Museo Nacional de la Música, emplazado en una imponente mansión de principios del siglo XX y dedicado al devenir histórico de esa manifestación y los instrumentos musicales.
El Centro de la Danza de La Habana, concebido para la confluencia de las múltiples expresiones de identidad asociadas a esa poética corporal, felicitó a los profesionales encargados de la preservación de las costumbres y riquezas tangibles.
La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí reconoció cómo la jornada resulta un motivo para la concientización respecto a la relevancia de los museos, conmemoración alineada a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó la reciente aprobación de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural y agasajó a “quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos” en la isla.
mv/dgh