Denominada Alas sobre adoquines, la iniciativa abrió las puertas del memorial Granma, del Museo de la Revolución, para la presentación de proyectos culturales y la exhibición de piezas consideradas patrimonio de la nación cubana.
La directora de Comunicación del Complejo, Adriana Pino, dijo a Prensa Latina que la velada de hoy forma parte de las festividades de la institución por el Día Internacional de los Museos, la cual incluyó la reinauguración de salas expositivas en el Caso de los Tres Reyes del Morro.
El director del Museo de la Revolución, José Andrés Pérez, dijo que la inclusión social es uno de los temas que convoca este año a la celebración de este día, por lo que la velada es un momento muy especial y forma parte de la proyección comunitaria de la institución.
Alas sobre adoquines se creó en enero de este año como un proyecto para divulgar la historia de Cuba a personas en situación de vulnerabilidad mediante el acercamiento de los museos a las comunidades.
La escuela especial Solidaridad con Panamá y los proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad Quinta por la inclusión y Somos Uno estuvieron entre los invitados a la gala en la que también participaron niños de la escuela Concepción Arenal, afectada por el accidente en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.
Desde 1977, cada año se celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta oportunidad dedica especial atención a la capacidad de estas instituciones para transformar el entorno y las personas.
jha/jfs