En el estadio Cellular de Naha, de la prefectura de Okinawa, el zurdo Moinelo (1.0, 1BB) soltó rectas cercanas a las 95 millas por hora para ponchar a dos oponentes y conseguir sin inconvenientes el out 27 en el noveno episodio.
El caribeño mejoró su efectividad a 1.08 y elevó a 27 el total de ponches, mientras su coterráneo y compañero de equipo Yurisbel Gracial también estuvo inmenso desde el orden ofensivo.
Gracial terminó la noche de 5-3, con un triple, dos sencillos y una empujada, para elevar su promedio a .288, al tiempo que el igual cubano Alfredo Despaigne (.000) se ponchó en una aparición como emergente.
La mayor de las Antillas también alcanzó protagonismo en el triunfo cerrado de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten (1-0) en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
El exligamayorista Leonys Martín conectó cuadrangular en el décimo episodio para decidir el encuentro, acumular su tercer juego consecutivo con al menos un hit y dejar su ofensiva en .144, de acuerdo con la página www.beisboljapones.com.
En ese propio desafío, Adeiny Hechavarría (Cuba, .216), otro con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, terminó de 3-0 y el lanzallamas colombiano Tayron Guerrero lanzó un capítulo perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 2.92.
Asimismo, el dominicano Jefry Marte (.180, 4-1, 1CI, 2CA) disparó su primer jonrón de la temporada para liderar la victoria de Tigres de Hanshin ante Golondrinas de Yakult (8-1) en el Estadio Meiji Jingu, de esta capital.
En el resto de los resultados, Luchadores de Nippon Ham superó 11-4 a Búfalos de Orix, Gigantes de Yomiuri dominó 4-2 a Carpas de Hiroshima y Estrellas de DeNA doblegó 7-6 a Dragones de Chunichi.
acl/jdg