Urgidos de triunfos en el periodo de recuperación de juegos de la fase regular, los Azucareros ahuyentan a los demonios del desconcierto en sus salidas a la grama y suman cinco victorias en línea en pos de adueñarse del último ticket disponible para los playoffs.
Aunque con escaso público en su estadio Augusto César Sandino, la tropa del mánager Pedro Jova, tres veces monarca nacional en el epílogo del siglo XX, blanqueó a los Cazadores por segunda fecha consecutiva y la actitud de los “naranjas” advierte que darán guerra hasta agotarse las opciones.
En el tope de marras, los ganadores fueron productivos en extremo, pues apenas conectaron siete imparables –entre esos dos extrabases-, con roles protagónicos para el jardinero izquierdo Juan Carlos López (4-2, 1-2B) y el torpedero Cristián Rodríguez (4-2, 1CI, 1CA).
Empero, las mayores ovaciones recayeron en el pitcher abridor Oscar Hernández (5-5), quien completó seis innings en blanco, con apenas un hit, cinco ponches propinados y precisión quirúrgica en sus envíos, al solo conceder un par de boletos en su mejor actuación de la campaña.
Artemisa, en tanto, disparó cuatro incogibles, cometió par de errores a la defensa y vio salir cabizbajo al lanzallamas derecho Elián Leyva (0-8, 4.0, 6C, 6H, 2K, 4BB), a la postre perdedor del choque.
Ambos equipos tendrán mañana otro enfrentamiento en la misma instalación deportiva, y los Azucareros (38-35) estarán obligados a obtener un marcador positivo para llegar con vida al último de sus topes aplazados versus Huracanes de Mayabeque.
El panorama hace tambalear a los Vegueros de Pinar de Río (40-35), que sacan cuentas matemáticas a la espera del revés de Jova y sus muchachos, aunque en la ecuación también entran los Leones de Industriales (40-33) –ya clasificados-, pues tienen dos desafíos pendientes con los Cazadores.
Mientras todo se esclarece, siete equipos esperan ansiosos el comienzo de la siguiente ronda: Gallos de Sancti Spíritus (45-30), Alazanes de Granma (43-32), Leñadores de Las Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales, Tigres de Ciego de Ávila (41-34) y Cocodrilos de Matanzas (40-35).
car/jdg