Las acciones del bloque comunitario contra esa nación deberían extenderse a los miembros de los consejos de administración de las principales empresas del gigante eslavo y a los políticos que reciben dinero de Moscú, según una resolución del órgano legislativo de la Unión Europea (UE).
El ente comunitario arremetió contra Rusia mediante varios paquetes de sanciones impuestos desde finales de febrero pasado tras el comienzo de la operación militar especial en el Donbass.
Las acciones contra Schröder pudieran incluir la congelación de sus activos en la UE, así como la suspensión de la financiación a su buró en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), al que tiene derecho como ex jefe de Gobierno.
Esa última opción está en estudio por la coalición gobernante en Alemania, según informó la víspera el diario Zeit.
En los últimos meses el excanciller federal fue objeto de críticas del ejecutivo germano por trabajar en empresas rusas, entre estas la Nord Stream y la petrolera Rosneft.
También recibió amenazas de ser excluido del Partido Socialdemócrata Alemán y, en ese sentido, los copresidentes de esa fuerza política Lars Klingbeil y Saskia Esken le dieron un ultimátum para que renuncie a sus cargos en esas compañías.
Pese a que Moscú advirtió que su operativo busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania y no va dirigido contra la población civil, la UE y Occidente arremetieron contra el gigante eslavo mediante sanciones y campañas de descrédito, denunciadas por el Kremlin en reiteradas ocasiones
mgt/ehl