La medida incluye el transporte público y el levantamiento de las últimas restricciones a los viajes, tales como la obligación de cuarentena o test diagnósticos, de acuerdo con el comunicado emitido esta jornada.
Según las autoridades, la situación epidemiológica permite desactivar estos protocolos y sólo se impondrá el uso de mascarilla en centros hospitalarios, farmacias y centros de salud.
Sin embargo, recomiendan el uso de nasobuco en situaciones en donde no es posible respetar la distancia mínima de metro y medio.
En el caso de los viajes, hasta la fecha se imponía la condición de un certificado de vacunación, test o cuarentenas, para el próximo lunes caerán todas las restricciones sobre esos desplazamientos.
“Sólo si un viajero llega a Bélgica procedente de una región en donde se haya localizado una variante de coronavirus considerada preocupante deberá cumplir condiciones de entrada”, refiere el informe.
La tasa de reproducción del virus se mantiene por debajo de uno y cerca del 80 por ciento de la población recibió una dosis de vacuna contra la pandemia.
mem/hml