Los hasta la fecha inmaculados, bajo las órdenes del DT Pavel Sotomayor, no pudieron solventar la ventaja de tres anotaciones con que ya contaban tras los primeros ocho minutos del primer tiempo. Camagüey era mejor, combinaba sin dificultades y contrarrestaba las oportunidades del rival, lo que llevó a Harold Aguilera a marcar las dos primeras anotaciones en los minutos 5 y 12, en tanto Yoisel Salazar concretaba el tercero para los locales.
Ante la mirada atenta del seleccionador nacional de la modalidad, quien diera declaraciones a Prensa Latina, Rubén Valdivia, el equipo de casa parecía mantener inmaculado el casillero de las derrotas, sin embargo al término del primer tiempo los visitantes habían descontado.
La presión alta y la entrada del refuerzo de La Habana, Alejandro Marrero, jugador con experiencia internacional, dieron los mejores resultados para Ciego de Ávila.
Así llegaron las anotaciones de Ernesto Duane en los minutos 28 y 34 del tiempo corrido, en tanto Bárbaro Álvarez, Manuel Castillo y Alexis Sosa pondrían cifras definitivas.
Solo el arquero camagüeyano evitó males mayores para los aún líderes del apartado oriental en la segunda fase del evento.
Ciego de Ávila llegó a cuatro puntos en la tabla, que domina precisamente Camagüey con seis, en tanto le secundan Granma y Holguín.
En el apartado del occidente del país compiten las representaciones de La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río.
En declaraciones a Prensa Latina Rubén Valdivia ratificó “la importancia del torneo para que los muchachos aumenten su nivel competitivo, logren mejor tamaño técnico y táctico en el equipo nacional”.
El DT aseguró que la presencia de jugadores jóvenes garantizan un mejor futuro para insertarnos en el más alto nivel del Caribe.
La selección nacional prioriza a los jugadores menores de 23 años que se alistarán en una preparación especial en La Habana, «porque tenemos los primeros Juegos del Caribe a celebrarse en Guadalupe del 27 de junio al 4 de julio”, expresó Valdivia.
Además los jugadores de la categoría sub-20 estarán en un torneo en Guatemala con los mejores equipos del área de Norte y Centroamérica: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador.
Considera también que “reunir al potencial más joven es un logro y es un paso que no se había dado para este deporte en Cuba”, país que ha participado en cuatro eventos de Copas del Mundo de Futsal de la FIFA (2000, 2004,2008,2016).
El seleccionador puntualizó que “la mayor de las Antillas mantiene abierta la puerta para jugadores que tengan la nacionalidad y que tramiten los documentos con la Federación para compromisos internacionales”.
jha/fam