Desde una antigua fábrica ubicada a orillas del río Tajo, el evento exhibe el talento local y foráneo en 65 galerías, que pretenden romper con las restricciones impuestas por la Covid-19.
En esta ocasión los espacios expositivos gozan de un extenso espacio para propiciar una mejor apreciación de los proyectos, detalla la página oficial de la cita, que propone un acercamiento especial a la obra de artistas africanos con la sección África en Foco.
ARCO Lisboa conjuga la obra de los grandes coleccionistas portugueses, brasileños, y una amplia comunidad de franceses, al tiempo que expande el alcance de la creación lusa hacia la esfera internacional.
Aparecen en la nómina de la quinta edición del encuentro los nombres Pedro Cera, Vera Cortês, Alarcón Criado, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, Elvira González, Vieira da Silva, Manuel Rivera, Benjamín Palencia o Heinrich Ehrhardt, así como las entidades culturales Galería 111, Lukas Feichtner Galerie, entre varias.
Destaca en la selección el apartado Opening Lisboa, que se distingue por la presencia de 13 galerías nacionales e internacionales, mientras desde las plataformas digitales la feria exhibirá un amplio catálogo de piezas de arte.
Completan el programa de actividades de ARCO Lisboa los debates, exposiciones e intercambios, en museos y demás entidades de la urbe portuguesas, en tanto prestigiarán la escena literaria nuevas publicaciones.
mem/lbl