En el encuentro, Oktay y Cabrisas calificaron de positivo el estado de las relaciones políticas bilaterales, y coincidieron en la importancia de impulsar y profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Cuba y Turquía.
Se refirieron especialmente a las potencialidades de la colaboración en esferas como las energías renovables, la agricultura, la ganadería, la salud y el turismo.
El representante cubano trasmitió a su interlocutor el saludo del presidente Díaz-Canel para el mandatario turco, Recep Tayip Erdogan, y agradeció la posición tradicional de esa nación euroasiática en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Por la parte cubana participaron, además, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, y el embajador de Cuba en Turquía, Alejandro F. Díaz.
Mientras por Turquía asistieron H. Halil Afsarata, Asesor principal del vicepresidente, y el embajador Ramis Sen, director general a.i. para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
jha/evm