La vocera de la organización que agrupa a latinoamericanos y belgas, Emelinda Malcotte, manifestó en diálogo con Prensa Latina el rechazo a la política de Washington para asfixiar a la isla y reiteró la solidaridad con su pueblo y gobierno. Además de estar contra el bloqueo de Estados Unidos, Arlac actúa desde Europa en defensa de la Revolución Cubana, porque es muy importante ese proceso que nos muestra el camino hacia un mundo diferente, subrayó en esta capital.´
Miembros de la asociación participaron el miércoles en la Plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo, en una movilización para exigir el fin del cerco impuesto por más de 60 años a la nación antillana, encuentro que atrajo a más de 200 personas de diversos países y sectores de la sociedad.
En Arlac somos solidarios con los países del ALBA y sus luchas, y estamos muy orgullosos de pertenecer a un mundo en el que existen Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros, comentó Malcotte.
De acuerdo con la activista, la organización acompaña en general a los movimientos progresistas de la región, y en ese sentido precisó que está muy atenta a las elecciones presidenciales de Colombia, el 29 de mayo.
Respaldamos al pueblo colombiano, ese es un país que seguimos con atención, porque allí está la amenaza de la OTAN, advirtió.
jcm/wmr