Las declaraciones del presidente turco Recep Tayyib Erdogan sobre este tema desenmascaran las intenciones y planes agresivos que trama Ankara contra la integridad del territorio y del pueblo de Siria, afirmó una declaración de la Cancillería divulgada por la agencia nacional SANA.
Criticó el enfoque adoptado por el gobierno turco respecto a la crisis siria y consideró que el mismo carece del más mínimo nivel de comprensión político y moral de la situación.
La declaración acusó a Ankara de ser una de las causas principales de la guerra e incluso contribuye a su continuación mediante su proyecto que promueve la división del país, lo cual, según la nota, favorece a Israel y Estados Unidos.
Damasco alerta que este plan tendrá efectos catastróficos sobre la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo, y será enfrentados por todos los medios legítimos, concluyó.
Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.
En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que impide la liberación completa del terrorismo.
mem/fm